​Cantón de Montes de Oca gana el premio a ciudad más emprendedora del país

​Es la primera vez que se entrega este reconocimiento por parte del MEIC

07/04/18 | 17:03pm

Debido a sus diferentes acciones que buscan el fomento del emprendimiento y la empresariedad, la Municipalidad de Montes de Oca obtuvo el premio del cantón más emprendedor del país.

Se trata del premio "Ciudades Emprendedoras", una iniciativa que por primera vez realiza el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y del Consejo Nacional de Emprendimiento, entidades que este sábado anunciaron los ganadores entre los 16 gobiernos locales que participaron.

"Para nosotros es un premio muy importante porque ratifica este cantón es espacio donde hay grandes oportunidades para emprender", aseguró el alcalde, Marcel Soler, quien reconoció que para ellos fue toda una sorpresa.

El segundo lugar fue para el cantón de Belén, en Heredia, y en el tercer puesto quedó Palmares de Alajuela.

Dentro de las iniciativas que desarrolla la Municipalidad de Montes de Oca que le valieron el reconocimiento están: el Centro de Inteligencia para la Transformación Social, el Centro Especializado en Formación y Capacitación de Emprendedores.

Así con una serie de programas de capacitación donde destacan el de Mujeres Emprendedoras, Emprendedores y Jóvenes del Cantón con perfil de "NINIS", además de los de Empresas Juveniles Ecológicas.

"Este tipo de compromisos son esenciales para mejorar el clima de negocios, para favorecer el seguimiento de nuevos proyectos productivos y el crecimiento de la cantidad de empresas, así como la mejora de la productividad", manifestó la ministra del MEIC, Geannina Dinarte.

El premio que le darán a la Municipalidad de Montes de Oca consiste en una serie de beneficios como capacitaciones en diferentes áreas, tanto para su personal como para empresas de la zona.

Foto tomada del Facebook de la Municipalidad de Montes de Oca.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad