Dorga enviada por correo.

Policías capacitan personal de Correos de Costa Rica para frenar tráfico por correspondencia

Trabajo está siendo en conjunto entre Aduanas, PCD y el servicio de mensajería

18/12/18 | 11:44am

Personal de Correos de Costa Rica será capacitado por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) para detectar paquetes o documentos con droga que fueron enviados utilizando el servicio de correspondencia postal, tanto a nivel nacional como internacional.

En la preparación también estará personal del Servicio Nacional de Aduanas, que pertenece al Ministerio de Hacienda. La intención de esta medida es frenar el trasiego de cualquier tipo de estos productos utilizando dichos servicios, lo cual se da con bastante frecuencia.

Junto con las diferentes drogas también pretenden acabar con el envío de dinero mediante correo por parte de los narcotraficantes.

Para ello, ambas instituciones cuentan con el apoyo de la Policía de Control y Droga (PCD), del Ministerio de Seguridad Pública.

"Hemos hecho esfuerzos en conjunto con la PCD y gracias a ello, diariamente tenemos inspecciones de toda nuestra paquetería, tanto nacional como internacional por medio de la Unidad Canina del Ministerio", afirmó el presidente de Correos, Mauricio Vargas, este martes en conferencia de prensa.

En la capacitación participan un grupo de personas que fueron seleccionadas especialmente para este tipo de trabajo.

Parte de la estrategia es activar protocolos de coordinación con otras instituciones para frenar ese envío.

Por alerta de Correos, la PCD ya realizó once inspecciones donde decomisaron 2.451 semillas de marihuana, 21.647 gramos de este mismo producto, 8.915 gramos de cocaína, 316 gramos de hachis, $30 mil y 171 ampollas de aceite de marihuana.

Según explica el Ministerio de Seguridad el narcotráfico utiliza libros, adornos, juguetes, maquillaje, artesanías, cuadernos, botellas de fresco, bolsas de arroz o hasta comida de perro para mandar sus drogas.

En el caso del dinero lo tratan de camuflar en cajas de ropa y zapatos para bebé, entre otros.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad