Carlos Alvarado iniciará mandato sin viceministros

​Presidente electo tampoco ha anunciado jerarcas de Recope y Japdeva

07/05/18 | 16:55pm

Este martes 8 de mayo tomará el poder el presidente electo Carlos Alvarado, sin embargo, lo hará sin viceministros.

El próximo mandatario del país no anunciará a estos funcionarios hasta después del traspaso, indicó este lunes el ministro de la Presidencia designado, Rodolfo Piza.

El jerarca restó importancia a este hecho y aseguró que sus homólogos en las diferentes carteras podrán laborar mientras se resuelve el nombramiento de sus subalternos.

Añadió que en los próximos días darían a conocer los nombres de los viceministros, aunque no especificó una fecha.

De acuerdo con el jerarca, el presidente electo tiene algunas personas confirmadas, pero debe terminar de afianzar la lista.

Otras designaciones que están pendientes son las de las personas que ocuparán la presidencias ejecutivas de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva). Según Alvarado, estos son cargos estratégicos a los que debe prestar mayor atención.

En el caso de los viceministerios, el futuro mandatario señaló que tomó la decisión de involucrar a los ministros que eligió con la finalidad de que sean personas idóneas y de confianza.

Hasta la fecha solo se ha anunciado al viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas, quien asumirá como jerarca interino hasta que se incorpore Dyalá Jiménez en unos meses. También trascendió que el excandidato a diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Eduardo Solano, será el viceministro de Seguridad.

En un acto en la escuela Buenaventura Corrales el pasado 26 de abril, Alvarado dio a conocer su gabinete, el cual está liderado por mujeres. También incorporó figuras de diferentes agrupaciones, aunque estuvo predominado por miembros del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Adicionalmente, el viernes anterior había dado a conocer 12 presidencias ejecutivas de diversas instituciones públicas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad