Alvarado reta Castro a que "deje el populismo" y presente plan de gobierno

#VozyVoto18Aspirante del PIN mostró inconformidad a través de sus redes sociales

A través de un post en Facebook y Twitter, el candidato del partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, retó este miércoles al aspirante del partido Integración Nacional, Juan Diego Castro a que "deje el populismo" de lado y le presente a la ciudadanía sus propuestas mediante el plan de gobierno.

“Don Juan Diego, el único temor que tengo es que usted pretenda llegar al poder con gritos y sin propuestas, sugiriendo que puede haber un fraude electoral en febrero próximo”... “Respete nuestro centenario proceso electoral, el derecho a la libertad de expresión y a la institucionalidad costarricense, pilares de nuestro centenario sistema democrático”, señaló el representante del PAC.

La reacción de Alvarado se produce tras un artículo publicado este miércoles por el Semanario Universidad, en donde muestra un perfil del Castro en el cual se resalta - entre otros aspectos- el ascenso del abogado desde que apoyó al expresidente José María Figueres a nivel jurídico y como uno de sus ministros.

Ante la publicación Castro señaló al medio de comunicación Semanario Universidad por presuntamente hacer campaña política favor del candidato Alvarado.

Esta publicación generó la reacción del oficialista, al responder que el único temor que tiene es que Castro llegue a la Presidencia a través de gritos y el ausentismo que presenta actualmente, porque durante estos dos meses de propaganda no ha presentado sus propuestas a los ciudadanos costarricenses, tampoco ha asistido a los diferentes debates como por ejemplo el que realizó el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica. Y además, cuando la prensa se refiere a Castro, él prefiere no atenderla.

De hecho, AmeliaRueda.com intentó contactarse con el aspirante del PIN para conocer su reacción al tema y también la fecha en que presentará su plan de gobierno. Lo anterior por medio de un correo electrónico que se envió al periodista que labora en la campaña de Castro, Alvaro Sánchez, sin embargo no se obtuvo una respuesta al cierre de este artículo.