Carlos Alvarado viajará este lunes a Colombia para participar en toma de posesión de Iván Duque

Presidente se reunirá con el mandatario electo de Colombia y el primer ministro de Curaçao antes del evento de transmisión, que está programado para la tarde del martes

06/08/18 | 11:00am

El presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, viajará este lunes en horas de la tarde a Colombia para participar en el acto en el que asumirá el poder el mandatario electo de ese país, Iván Duque Marqués.

La Casa Presidencial dio a conocer la visita oficial a través de un comunicado de prensa. En el viaje participará la primera dama, Claudia Dobles Camargo, y la canciller y vicepresidenta, Epsy Campbell Barr.

Lea: En medio de turbulencias, presidente electo de Colombia iniciará este martes su mandato

De acuerdo con el anuncio, está previsto que la delegación costarricense participe este lunes por la noche de una cena ofrecida por el presidente Juan Manuel Santos Calderón a las máximas autoridades de las comitivas internacionales y sus cónyuges.

El martes, previo a la transmisión del mando, Alvarado, Dobles y Campbell se reunirán con Duque. En el encuentro también estará presente la embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Villanueva Monge.

Luego, la delegación oficial sostendrá una cita con el primer ministro de Curaçao, Eugene Rhuggenaath. De esa reunión se ausentará la primera dama, quien tendrá una agenda paralela que no fue especificada.

Está previsto también una reunión con el grupo de Observadoras Costarricenses de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia, y el jefe de la Misión de Verificación en Colombia, Jean Arnault.

Para la tarde del martes, Alvarado y Dobles participarán en a los actos de toma de posesión 2018-2022 en Colombia, que tendrán lugar en la plaza Bolívar.

"Históricamente, Costa Rica y Colombia han mantenido sólidas relaciones, que se han fortalecido en los últimos años en materia de seguridad humana e incremento del intercambio comercial", resalta el comunicado.

Este será el tercer viaje oficial del mandatario desde que asumió el 8 de mayo. El primero fue a Washington D.C, Estados Unidos, y el segundo a República Dominicana, donde participó de la Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Lea: Washington será el destino del primer viaje oficial del presidente Alvarado.

Crédito de fotografía: Casa Presidencial.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad