Carlos Mejía Godoy canta y protesta en las afueras de cárcel en Nicaragua

​El cantautor nicaragüense se presentó en la cárcel para preguntar por un conocido, pero no obtuvo ninguna respuesta

20/06/18 | 16:56pm

El músico, compositor y cantautor nicaragüense, Carlos Mejía Godoy, se presentó este miércoles a las afueras de la cárcel El Chipote (Managua) a preguntar por un conocido y a la vez aprovechó para ofrecer un pequeño concierto a las madres que llevan semanas en ese lugar exigiendo la liberación o información de sus hijos.

Mejía Godoy interpretó canciones como "Las madres de abril" y "Nicaragua, Nicaragüita", según el diario local, La Prensa.

Al terminar el concierto, el músico se acercó a las puertas de la cárcel para preguntar por Joel Moraga, yerno de Milciades Poveda, músico fundador del grupo Palacagüina, quien fue sacado a la fuerza de su casa, ubicada en Villa Progreso, hace seis días por paramilitares.

Sin embargo, el reconocido artista no recibió ninguna respuesta, ni siquiera una palabra por parte de los guardas del lugar, que lo ignoraron por completo.

"Nos hemos deshumanizado de tal manera, me siento inerme en este país; de qué me sirve ser amigo de una persona conocida, tengo el mismo nivel de ustedes, nos ningunean, nos arrinconan y nos matan", dijo Mejía Godoy a la prensa en medio de las lágrimas.


El músico prometió regresar a la cárcel El Chipote, pero lo hará en compañía del defensor de derechos humanos, Álvaro Leiva.

Apertura

El gobierno de Nicaragua envió las cuatro cartas a los organismos internacionales para que visiten Nicaragua y puedan investigar sobre sobre la situación que se vive, confirmaron los organismos y miembros de la Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia.

Luego de 65 días de protestas, son más de 200 personas las que han fallecido en medio del conflicto.

La ciudad de Masaya se mantiene como una de las más combatidas resistiendo al asedio de las fuerzas paramilitares.

Mientras el gobierno de Daniel Ortega exige el levantamiento de los bloqueos de vías, la Alianza Cívica pide un adelanto de las elecciones de 2021 a marzo de 2019 y reformas en el Poder Judicial.

Foto La Prensa/Oscar Navarrete.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad