Carmen Lyra, Centeno Güell y expresidente Carazo entre 11 candidatos a benemeritazgo

​Legisladores deberán escoger a dos figuras

11/03/15 | 16:25pm

Los diputados deberán elegir entre una lista de 11 políticos, intelectuales, escritores y religiosos quiénes serán los próximos dos beneméritos de la patria.

Los jefes de fracción acordaron que este miércoles se realizará un censo a los 57 diputados para que escoja a dos figuras de entre las propuestas que hay para otorgar ese reconocimiento, explicó el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora.

Los candidatos son: el expresidente Rodrigo Carazo Odio, Pedro Pérez Zeledón, Fernando Lara Bustamante, Estela Quesada Hernández, Arnoldo Herrera González, el presbítero Francisco Calvo, Carmen Lyra, Cupertino Briceño, Fernando Centeno Güell, los firmantes del Acta Principal de la Anexión de Nicoya a Costa Rica y Juan Guillermo Ortíz Guier.

El primer benemeritazgo se escogerá antes del 1 de mayo, indicó Mora.

Los 11 proyectos de benemeritazgos han sido presentados en legislaturas de períodos anteriores, excepto el del doctor Juan Guillermo Ortíz Guier, que fue planteado en la actual administración.

El título Benemérito de la Patria es una distinción que asigna el Congreso como un homenaje a aquellos ciudadanos que, por sus méritos u obras, se han hecho acreedores al reconocimiento de la Patria.

En 1966 se inauguró en la Asamblea Legislativa el Salón de Beneméritos de la Patria y Ciudadanos de Honor.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad