Ilusión de niños y liderazgo de grandes en carnavales de San José

1.300 artistas participan en el evento capitalino

27/12/17 | 17:26pm

En la Avenida Segunda y el Paseo Colón desfilan la tarde de este martes todo tipo de pasos, desde aquellos pequeños y primerizos hasta otros más grandes y experimentados. Poco importa cuál sea ya que todos tienen el mismo fin: ponerle alegría, color y buen ritmo al Carnaval de San José.

La edición 2017 de este eventos que organiza la Municipalidad de San José cada diciembre es una clara muestra de la combinación del liderazgo de los más experimentados con la ilusión, el nerviosismo y la energía de los novatos.

Josué Cascante, de la comparsa de la Universidad de Costa Rica (UCR) sede del Pacífico, es uno de los primerizos en el gran carnaval capitalino. Él considera que la preparación y los ensayos le ayudarán a crecer como persona a través de la disciplina.

Una de sus compañeras, Tashy Pérez, también es debutante en el ambiente de fiesta que se vive en pleno casco central de San José e indica que la primera de sus experiencias le despiertan ansias y muchas felicidad.

La representación universitaria no es del todo juvenil. Entre sus integrantes destaca Luis Fernando Barrantes, un pequeño de siete años que con su güiro sacó a bailar a sus compañeros. "Es muy bonito porque uno aprende y porque también se hace lo que a uno le gusta", dijo.

A lo igual que este menor de edad, otras comparsas como Los Caciques de Cañas son liderados por niñas bailarinas y niños músicos.

Esta agrupación, caracterizada por su ritmo tipo samba, también cuenta en sus filas con jóvenes como Juniñho Nation. A sus 22 años ya arrastra sobre sus hombros nueve participaciones en los carnavales.

Una historia similar arrastra Marlene Gutiérrez, quien desde los 13 años baila en ese tipo de actividades a raíz de su amor por la danza.

En Súper Mambo Show las miradas y los buenos comentarios están dirigidos a su coordinador Gerald Leitón. Este bailarín participa en carnavales desde 1993, pero explica que los nervios no cesan ya que cada año es una experiencia nueva en cuanto a pasos y vestuarios.

Los Carnavales de San José reúnen a miles de ciudadanos en la parte central de la ciudad para disfrutar de la música y los pasos de 1.300 artistas, así como 75 vehículos livianos, 250 motocicletas y 60 payasos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad