Carolina Hidalgo, elegida por el PAC para buscar presidencia del Congreso

​Selección se dio este sábado confirmó el partido

28/04/18 | 12:55pm

La futura diputada alajuelense Carolina Hidalgo es la candidata del Partido Acción Ciudadana (PAC) para buscar la presidencia de la Asamblea Legislativa el próximo 1 de mayo.

La abogada quien encabezó la papeleta de esa provincia recibió el visto bueno de la agrupación este sábado por la mañana, confirmó el futuro jefe de fracción, Víctor Morales Mora, a AmeliaRueda.com.

"Decidimos que la diputada Carolina Hidalgo sea nuestra candidata para la presidencia del Congreso", comentó.

Hidalgo tiene 35 años y ya tiene experiencia en la Asamblea como asesora.

El PAC ya había anunciado su intensión de que la presidenta de la Asamblea Legislativa fuera una mujer, hecho que se ha dado dos veces en la historia del país, la última fue la socialcristiana Rina Contreras en el 2000.

La agrupación oficialista, además de los 10 votos de sus diputados, cuenta con los 17 de los legisladores del Partido Liberación Nacional, agrupación que anunció su respaldo al PAC a inicios de semana.

Con esa panorama, a Acción Ciudadana solo le hacen falto dos votos para amarrar la presidencia del directorio.

Restauración Nacional (14 diputados) e Integración Nacional (4 legisladores) ya manifestaron que no respaldarán al oficialismo; mientras que el Partido Unidad Social Cristiana (9) tomará la decisión el próximo lunes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad