Carrera de atletismo, torneo de fútbol y novena serán parte del Festival La Negrita 2014

El próximo viernes 25 de julio se iniciará el Festival La Negrita 2014 en Cartago, como parte de las actividades oficiales que organiza la Iglesia Católica y la municipalidad para complementar la tradicional romería a la Basílica de los Ángeles.

Este año, el festival tendrá una carrera de atletismo de 10 kilómetros, que se realizará el próximo viernes 25 de julio a las 7a.m. en el centro de la vieja metrópoli. Los interesados puede inscribirse en specialticket.com

Otra actividad que se desarrollará es la Copa La Negrita. El torneo es una triangular que se disputará en el estadio Rafael "Fello" Meza entre el Club Sport Cartaginés, la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano a las 11 a.m. el mismo viernes 25 de julio.

El sacerdote rector de la Basílica, Fernando Arias, dijo que el objetivo de realizar la Feria La Negrita este año es convocar a más fieles por medio de actividades culturales, deportivas y religiosas.

Con el inicio de la Feria, también comenzará la tradicional novena a la virgen de Los Ángeles, que se llevará a cabo entre el 25 de julio y el 2 de agosto en la Basílica, con actividades desde las 5:30 p.m. hasta las 7:30 p.m.