Carrera llenará de color a San José

Una carrera recreativa llenará de color a San José y a miles de participantes el próximo 16 de febrero.

Se trata de la reconocida carrera "The Color Run", que se realizará por primera vez en Costa Rica.

Este evento lo han vivido más de 600 mil personas en más de 50 países, entre ellos Australia, Brasil, Canadá, Chile, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Taiwán, Reino Unido y en más de 200 ciudades.

La inscripción tiene un valor de ¢15 mil por persona y los puntos de inscripción son las tiendas Gef, ubicadas en Curridabat, Multicentro, Paseo de las Flores, Lincoln Plaza, Avenida Escazú y Plaza Mango.

"Esta primera edición beneficiará como parte de su causa social a la Corporación Avanza Siempre, quienes llevan música y proporcionan enseñanza a niños de escasos recursos que no tienen acceso a la educación, dejando que la música llene de manera especial y motivadora sus vidas" informó la organización a través de un comunicado de prensa.

A los participantes se les entregará un kit (dos días antes de la Carrera), el cual incluye una camiseta oficial y representativa de The Color Run Costa Rica, además de una banda de sudor, gafas protectoras de sol, pulsera de seguridad, tatuaje de agua, bolso deportivo y una bolsa de polvo de color.

De acuerdo con el comunidao, la idea es que todos estén vestidos de blanco, porque cada kilómetro tiene designado un color, en cada estación son rociados con pintura en polvo (no tóxica para la piel ni el medio ambiente). Al llegar a la meta podrán disfrutar del festival del color, un momento de música, baile, diversión y más color.

El recorrido de la carrera será dado a conocer en los próximos días, aseguraron los organizadores.