Competencia lo invita a hacer deporte entre colores y diversión

La Carrera del Color (The Color Run), también conocida como "los 5 kilómetros más felices del planeta", se apoderará este domingo del Parque Metropolitano La Sabana.

Se trata de un evento fuera de lo tradicional, que ofrece a sus participantes la posibilidad de correr sin cronómetro, disfrutar de música en vivo y llenarse de color: todo en un mismo recorrido.

El vocero del evento, Emmanuel Méndez, explicó que los corredores se toparán con una estación de color en cada uno de los cinco kilómetros.

En dichas estaciones los participantes disfrutarán del lanzamiento de polvos hipoalergénicos de colores y, al mismo tiempo, de música electrodance y la animación de la estación Los 40 Principales.

vocero de "the color run", emmanuel méndez

El objetivo de la competencia es contribuir con la Corporación Avanza Siempre, la cual nace para crear colegios musicales en los países donde se realice la carrera; lo anterior mediante el aporte económico que The Color Run Latinoamérica dona tras cada edición, explicó Méndez.

Durante el primer trimestre del 2014 iniciarán las clases en la primera sede, ubicada en Medellín, Colombia.


VOCERO DE "THE COLOR RUN", EMMANUEL MÉNDEZ

La inscripción tiene un valor de ¢15 mil e incluye la camiseta oficial, gafas para sol, banda de sudor, bolso deportivo, tatuaje que se quita con agua, número y polvo de colores. No se aceptarán inscripciones el día de la actividad.

Pueden participar todas las personas sin límite de edad. Los niños menores de 6 años participan de forma gratuita, siempre y cuando estén acompañados de un adulto inscrito.

Los puntos habilitados en nuestro país para inscribirse son tiendas GEF de Curridabat, Lincoln Plaza, Avenida Escazú, Multicentro, Mango Plaza y Paseo de las Flores. Los interesados también pueden inscribirse en línea en el sitio web de Global Sportx Group.

El evento dará inicio a las 9 a.m. y finalizará con un festival musical en el corazón del parque. En la siguiente ilustración puede conocer la dinámica completa.

Además de Costa Rica, la carrera ya ha tomado las calles de Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Alemania, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, Sudáfrica, Taiwán, Reino Unido, Colombia y Argentina.