Carrera realizada este domingo financiará banco de pelucas y charlas contra cáncer de mama

​Organización estima una participación de 120 mil personas en la caminata de este domingo

04/10/15 | 15:25pm

El banco de pelucas y los talleres de prevención del cáncer serán los principales beneficiados con el dinero recaudado con la carrera de 5 y 10 kilómetros de la Fundación Anna Ross, que se realizó este domingo, en el marco de la tradicional caminata en Paseo Colón.

La presidenta de la organización sin fines de lucro, Victoria Ross, indicó que a este evento se inscribieron más de 10 mil participantes.

Presidenta de la Fundación anna Ross, Victoria Ross

El 80 por ciento del presupuesto de la fundación surge de lo recaudado en esta actividad, la cual se realiza una vez al año.

Este domingo se llevó a cabo la tradicional caminata contra el cáncer, la cual alcanzó su décima edición. Ross estimó que 120 mil personas inundaron de rosa el Paseo Colón, superando las expectativas y asistencia del año anterior.

PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN ANNA ROSS, VICTORIA ROSS

La presidenta de la fundación señaló que la prevención es uno de los pilares fundamentales de la lucha contra el cáncer, por lo que las charlas y talleres representan la principal labor de la organización.

Se estima que el 40 por ciento de los nuevos diagnósticos de cáncer se pudieron haber evitado con la prevención.

La carrera era la única actividad que se cobrara y tenía un costo de ¢1.000, ¢2.000 y ¢5.000. En los próximos días se tendrá el estimado de lo recaudado este año.

Ross indicó que para el mes de octubre habrá alrededor de 90 actividades entre jornadas de donación de cabello y charlas. Los detalles podrán consultarse en el sitio web de la fundación.

Unas 11 mil mujeres se ven beneficiadas con los programas de la organización de lucha contra el cáncer.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad