Cartaginés del PAC dirigirá sesión para elegir presidente del Congreso este 1 de mayo​

Legisladores electos recibieron este viernes sus credenciales que los acredita para su trabajo durante los próximos cuatro años

13/04/18 | 15:00pm

Un cartaginés de 70 años tendrá a su cargo dirigir la primera parte de la sesión legislativa del próximo 1 de mayo, clave por ser la etapa en la cual se elige al próximo presidente legislativo para el periodo 2018-2019.

Se trata de Mario Castillo Méndez, uno de los diputados de mayor edad electo en el primer lugar por Cartago para el partido Acción Ciudadana (PAC). El funcionario recibió este viernes, junto al resto de sus nuevos compañeros de plenario, las credenciales que lo acreditan como diputado electo para los siguientes cuatro años.

Según establece la ley, la sesión del 1 de mayo estará a cargo de los diputados electos de mayor edad. En esta ocasión quien cumplía con ese requisito es la representante de Liberación Nacional por Guanacaste, Aida María Montiel de 72 años; sin embargo al ser el segundo lugar de esa provincia le debe dar paso a otro diputado electo que haya sido electo por algún primer lugar en su provincia.

Castillo afirmó que confía en llevar a buen término la sesión para la elección del directorio, y aunque no le molestaría si incluso su nombre es tomado en cuanta para dirigir el Congreso, lo cierto es que espera ver una conformación multipartidista.

Castillo fue fundador y editor de la Editorial del Instituto Tecnológico de Costa Rica. Afirma que esa experiencia es suficiente para permitirle dirigir el Congreso este 1 de mayo.

Negociaciones

Con la entrega de sus cartas credenciales, los diputados cumplen con un trámite que a su vez los pone en la punta de lanza para comenzar a negociar quienes integrarán el próximo directorio legislativo.

Consultados sobre el tema, el jefe de fracción de Liberación Nacional Carlos Ricardo Benavides y de la Unidad Social Cristiana Erwen Masis, confirmaron este viernes que tendrán los primeros acercamientos para hablar sobre lo que viene, y de algunos proyectos de interés en común.

Benavides descartó que de momento tengan algo amarrado pues los diálogos apenas van a arrancar. A ellos se integrarán las bancadas de Acción Ciudadana y Restauración Nacional, con el objetivo de conformar un directorio multipartidario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad