Cartago promoverá uso de bicicletas con plan piloto gratuito a partir de octubre

​Plan forma parte del Programa de Movilidad Sana y Sostenible que impulsa la alcaldía desde el 2012

09/09/14 | 08:59am

Las bicicletas públicas llegarán al cantón central de Cartago en octubre próximo, asegura el alcalde de la localidad, Rolando Rodríguez.

El próximo mes, la Municipalidad de Cartago lanzará el programa "Bici Publi", el cual pondrá 100 bicicletas a disposición de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), del Colegio Universitario de Cartago(CUC) y del Colegio Jorge Volio.

alcalde de la municipalidad de cartago, rolando rodríguez

Los estudiantes de estas instituciones podrán usar las bicicletas de manera gratuita, una vez que presenten su respectiva identificación. Este plan piloto es apoyado por el municipio y la embajada de Holanda.

Rodríguez, informó que el proyecto tiene un costo de ¢110 millones. La municipalidad aporta ¢104 millones y los restantes ¢6 millones los brinda Holanda.

"Bici Publi" es la cuarta etapa del Programa de Movilidad Sana y Sostenible que desarrolla el municipio desde 2012. El proyecto inició con la construcción de una ciclovía, para luego continuar con la construcción de parqueos públicos para bicicletas.

"En esta cuarta etapa estamos construyendo tres estaciones de bicicletas en distintos puntos de la ciudad: en la estación del ferrocarril, en el TEC y en el Colegio Jorge Volio", precisó el alcalde de Cartago.

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE CARTAGO, ROLANDO RODRÍGUEZ

Para estudiar el uso que hacen los usuarios de las bicicletas y garantizar que no se extravíen, cada una de ellas estará equipada con un GPS.

La Municipalidad de Cartago prevé que el uso de bicicletas públicas pueda extenderse a todos los habitantes del cantón a inicios de 2015.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad