Casa Presidencial tiene su propia huerta orgánica

​Sembradío estuvo a cargo del INA y en su mayoría se compone de variedad de hojas verdes

31/07/15 | 10:28am

Casa Presidencial tiene desde este jueves su primera huerta orgánica, una iniciativa del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) que pretende crear consciencia sobre la importancia de este tipo de agricultura en el país.

La construcción de la huerta estuvo a cargo de Fabián Pacheco, parte del Centro Nacional Especializado de Agricultura Orgánica del INA y especialista en el sistema de agricultura biointensiva, del cual esta es ejemplo.

"El sistema biotensivo es una forma muy revolucionaria agricultura orgánica que básicamente permite producir más alimento en menos espacio y con menor necesidad de recursos, además de que no tiene necesidad del uso de plaguicidas o transgénicos", afirmó Pacheco.

Especialista del Centro de Agricultura Orgánica del INA, Fabián Pacheco

La huerta, que en su mayoría se compone de hojas verdes, tiene como objetivo último demostrarle al país y las autoridades de gobierno la importancia de este tipo de sistemas de agricultura en el país y el enorme impacto que puede tener en la salud de la población.


ESPECIALISTA DEL CENTRO DE AGRICULTURA ORGÁNICA DEL INA, FABIÁN PACHECO

"Por supuesto que este es un huerto muy simbólico pero que hace un llamado a nivel nacional para entender que en un pequeño lugar se pueden encontrar grandes soluciones muy saludables, además este proyecto nos abre las puertas en el tema de reciclar y compostar la materia orgánica para devolvérsela al suelo", añadió el especialista.

El cuidado de este innovador sembradío estará a cargo de los jardineros de Casa Presidencial, quienes ya fueron capacitados por personeros del INA para poder no solo ofrecerle un correcto mantenimiento sino también colaborar con los chef del lugar en la elección de productos para su correcto uso.

"Ellos ya están en capacidad de ofrecerle a los visitantes de Casa Presidencial un saludable batido de hojas verdes sembradas y producidas en sitio", finalizó Pacheco.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad