Casi 16 mil personas del Area Metropolitana tendrán desabastecimiento de agua en época seca

​Cerca de 12 horas por día podrían estar sin agua, según presidente de la institución, Yamileth Astorga

03/12/14 | 09:57am

Unas 15.912 personas que viven en el Gran Área Metropolitana (GAM) tendrán problemas de abastecimiento de agua durante la época seca del 2015, prevé el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

De acuerdo con la presidenta de dicha institución, Yamileth Astorga, esa población representa un 1,2 por ciento de los abonados y durante cerca de 12 horas al día se darán los racionamientos.

presidenta del aya, yamileth astorga

La presidenta del AyA manifestó que ante una fuerte época seca que se aproxima las prácticas culturales deben ser una realidad en cuanto a racionalidad y responsabilidad.

El consumo de agua en las casas no varía y la gente no está haciendo esfuerzos para ahorrar el líquido, comentó la funcionaria.

"El cambio climático no va a estar en el futuro, lo tenemos ya", expresó Astorga en el programa Nuestra Voz.

Astorga criticó a las municipalidades de Cartago y Oreamuno porque no hicieron las previsiones del caso y asegura que están presionando para que el AyA aumente el caudal que suministra.


PRESIDENTA DEL AYA, YAMILETH ASTORGA

La jerarca del AyA agregó que la situación es preocupante porque el problema se venía anunciando desde antes.

Como parte de las soluciones para mitigar esa situación se vienen generando estudios para un proyecto de quinta etapa de abastecimiento de la GAM. Ese proyecto será una realidad a finales del 2019, añadió Astorga.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad