Caso de Procuradora debe enviarse a Fiscalía, recomiendan informes legislativos de minoría

​El próximo lunes se enviarán las actas al Ministerio Público, según Gerardo Vargas

29/01/15 | 17:28pm

El caso del supuesto ofrecimiento de una embajada por parte del exviceministro de la Presidencia, Daniel Soley, a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, debe ser investigado por el Ministerio Público.

Esa fue la recomendación que hicieron por separado este jueves los jefes de fracción del Frente Amplio y Movimiento Libertario, Gerardo Vargas y Otto Guevara, respectivamente, en los informes de minoría que presentaron cada uno en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público.

De acuerdo con Vargas, alguien está mintiendo en este caso y por lo tanto la Fiscalía deberá estudiar si alguno de los implicados incurrió en el delito de perjurio.

Según Vargas el próximo lunes remitirá las actas de las comparecencias al Ministerio Público, para que sea este órgano el que se encargue de las investigaciones de ahora en adelante, en lo cual coincidió Guevara en su informe.

El diputado frenteamplista también recomendó al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, nombrar un ministro de Comunicación.

El tercer informe de minoría fue presentado por el diputado socialcristiano, Johnny Leiva, quien recomendó al presidente Solís sustituir al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, así como abrir un proceso administrativo a la Procuradora.

El informe de mayoría, redactado por los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís y Epsy Campbell, y los diputados liberacionistas Antonio Alvarez y Maureen Clarke recomienda inhabilitar a Soley por tres años en cargos públicos.

Todo los informes deberán ser discutidos por los diputados en el plenario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad