Caso "El Chapo" Guzmán: juez admite amparo para garantizar defensa de Kate del Castillo

La medida tiene como objetivo que la Procuradoría garantice el derecho a la defensa de Del Castillo.

Reacción y agencias

05/02/16 | 14:40pm

Un juez federal de México otorgó amparo a la actriz Kate del Castillo, vinculada con el caso "El Chapo" Guzmán, y ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) que presente los datos de las averiguaciones previas que tiene abiertas contra la actriz.

La noticia la dio el portal de noticias CNN.

La medida tiene como objetivo que la PGR garantice el derecho a la defensa de Del Castillo.

El Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparos puso de plazo diez días para que la PGR presente la información correspondiente.

La actriz enfrenta una orden de "localización y presentación para que declare en calidad de testigo" en el caso de "El Chapo".

Del Castillo, de 43 años, se convirtió en protagonista de un escándalo mediático luego de que se hizo pública su mediación para que "El Chapo" le diera una entrevista al actor estadounidense Sean Penn, que se efectuó cuando el capo estaba prófugo.

Además de ese episodio, la fiscalía general investiga si el narcotraficante invirtió en una tequilera de la que es socia la actriz, que vive en Los Ángeles, y que lleva el nombre de "Honor Del Castillo".

Del Castillo, que cuenta con la nacionalidad mexicana y estadounidense, encarnó a una seductora jefa del narcotráfico en la serie "La reina del sur", dijo en Twitter a mediados de enero que daría su propia versión de los hechos, lo que no ha hecho hasta ahora.

Video: Univisión

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad