Catar organiza un torneo de fútbol para trabajadores inmigrantes

Catar, muy criticado en los últimos meses por las condiciones de los trabajadores de las obras para el Mundial-2022, organizó su segunda Copa de los Trabajadores, un torneo de fútbol reservado a inmigrantes en el pequeño emirato del Golfo Pérsico.

La segunda edición de este torneo comenzó el 21 de marzo en los estadios de Doha, entre ellos el del Al Sadd. La competición está impulsada por la empresa privada Qsports, en colaboración con la liga de fútbol catarí y el comité de organización del Mundial.

Cada viernes se disputa un partido ante una multitud de hinchas, principalmente inmigrantes. La final se jugará el 25 de abril y el campeón recibirá 18.000 riales (casi $5.000).

"Esta Copa está estrictamente reservada a los obreros", declaró Adil Ahmed, director de Qsports, precisando que esos trabajadores ejercen su labor en sectores tan diversos como la electricidad, la fontanería o la construcción.

De las 120 empresas invitadas a presentar equipos, "se seleccionaron a las 24 primeras inscritas", explica Ahmed, orgulloso del éxito de la primera edición, que se jugó en 2013.