Católicos del mundo urgen al Papa para que se pronuncie contra leyes "anti-gais"

New Ways Ministry, un ministerio católico estadounidense que aboga por la plena inclusión de las personas gais, lesbianas, bisexuales y trans en la Iglesia Católica, puso en marcha una campaña en línea en la que exhorta al Papa Francisco a pronunciarse contra las leyes que criminalizan la homosexualidad en varios países del mundo.

La iniciativa lleva por nombre No More Triangle Nations y anima a los usuarios de la red social Twitter a utilizar el hashtag #PopeSpeakOut para instar a Francisco a oponerse a las leyes que condenan la homosexualidad en Nigeria, Rusia, Uganda, India y Jamaica.

En esos países, se aplican políticas discriminatorias e incluso de muerte por motivos de orientación sexual.

El sitio web también ofrece a los visitantes la opción de comunicarse con el Papa, vía correo electrónico, donde se le explica que para "acabar con la discriminación, el odio y la violencia contra los gais y lesbianas es necesario condenar el proyecto de ley anti-gay de Uganda y esfuerzos similares en otras naciones".


"Mediante el envío de tweets al Papa, queremos motivarlo a que hable en contra de estas leyes, muchas de las cuales han sido apoyadas por los líderes católicos de estas naciones", señaló Francis DeBernardo, director ejecutivo del New Ways Ministry.