CCSS conocía desde 2013 denuncias por 'negligencia' en cardiología del México, admite jerarca

​Junta Directiva de la CCSS se reúne a partir de las 9 a.m. para analizar las más recientes quejas

Daniel Salazar Murillo

16/04/15 | 09:03am

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibió desde el 2013 denuncias relacionadas con supuesta negligencia en los servicios de cardiología del Hospital México, afirmó la mañana de este jueves la presidenta ejecutiva de esta institución, María del Rocío Sáenz en el programa Nuestra Voz.

María del rocío sáenz, presidenta ejecutiva ccss

La jefa de Cardiología del Hospital México, Sofía Bogantes, hizo pública este miércoles -a través de dos diputados de la Asamblea Legislativa- una denuncia en la cual asegura que 141 pacientes de ese departamento fallecieron por falta de atención y aparente negligencia de parte de la dirección de ese centro médico, liderada por el Dr. Douglas Montero.

Los decesos ocurrieron, de acuerdo con la Dr. Bogantes, por falta de un cateterismo cardiaco, procedimiento que les habría salvado la vida y que, según la especialista, pone actualmente en riesgo la vida de 830 pacientes que se encuentran en lista de espera.

La denuncia llegó a manos del diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, y del diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

MARÍA DEL ROCÍO SÁENZ, PRESIDENTA EJECUTIVA CCSS

Sáenz aseguró que la Junta Directiva de la CCSS emprenderá la debida investigación para comprobar la veracidad de la información y confirmar si existe relación con las denuncias existentes desde el 2013, para las que -afirma- ya se habían tomado las medidas respectivas.

El tema también será investigado por la Asamblea Legislativa, que acordó este miércoles la creación de una comisión especial relacionada con las denuncias en el Hospital México.

Se prevé que la Junta Directiva de la CCSS trate el tema durante su reunión que inició este jueves 16 de abril a las 9:00 am.




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad