Ciudadanos deben tomar 10 minutos semanales para detectar criaderos de mosquito del zika, pide CCSS

llamado​Equipos médicos visitan casas para informar a la población de la importancia de erradicar criaderos

La población debe tomar al menos 10 minutos, una vez a la semana, para revisar a profundidad si existen depósitos de agua donde pueda desarrollarse el mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika.

La coordinadora nacional de enfermería de la institución, Carmen Loaiza, explicó que la revisión permitirá que la ciudadanía impida el desarrollo del mosquito Aedes aeqypty, el cual necesita de agua estancada para proliferarse.

Acción

Cerca de 50 funcionarios de CCSS iniciaron este lunes con recorridos por Nosara y Sámara, en la provincia de Guanacaste, para impartir charlas a la población sobre la necesidad de eliminar los criaderos.

Coordinadora Enfermería cCSS, CARMEN LOAIZA


Precisamente en esta zona se registra un caso de zika, el Ministerio de Salud realiza estudios para determinar si es autóctono o importado.

El personal de la CCSS también visita el cantón josefino de Alajuelita, con el fin de detectar y erradicar los criaderos.

Los funcionarios ya visitaron unas 350 viviendas de esa comunidad, en los sectores de Tribí, San Felipe y Las Gavetas.

Las revisión permite que la ciudadanía impida el desarrollo del mosquito Aedes aeqypty, el cual necesita de agua estancada para proliferarse.

Las hembras de este mosquito son las transmisoras de las tres enfermedades, y atacan durante el día.