CCSS pospone hasta agosto inicio de plan de citas por Internet

El sistema de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para sacar citas en Internet estará listo en agosto, luego de que atrasos técnicos impidieran que su ejecución en junio, como se había previsto en un principio. Así lo confirmó la Presidenta Ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Saénz este miércoles durante una entrevista para el programa Nuestra Voz

La funcionaria destacó que la reprogramación se debe a que la campaña de divulgación del nuevo servicio aún no está lista y se deben hacer ajustes a los módulos que darán soporte al programa.

"La idea es tener alrededor del 22 de julio todo el tema técnico resuelto y darnos una semana o dos para la capacitación del personal y la implementación del plan de información para la población", dijo Sáenz. Agregó que el plan de divulgación es necesario con el objetivo de que las personas sepan cuáles son los servicios que va a ofrecer la CCSS mediante el nuevo sistema.

presidenta ejecutiva ccss, maría del rocío sáenz

"Hemos tenido un atraso, pero en agosto vamos iniciar con la imeplentación", dijo.

El nuevo sistema beneficiaría a casi dos millones de asegurados de 42 áreas de salud, quiénes tendrán la posibilidad de sacar cita a través de la web.

Algunos de los lugares que se verán beneficiados son Parrita, Garabito, Desamparados, Esparza y Barranca.