Corte Plena separa a Fiscal General de investigaciones sobre cemento chino

​Jefa de Fiscalía de Fraudes asumirá la investigación

11/10/17 | 20:07pm

El fiscal General, Jorge Chavarría Guzmán, ya no podrá investigar el caso conocido como el cemento chino.

Por mayoría de los magistrados, la Corte Plena acordó que Chavarría y la fiscal subrogante Berenice Smith, quien ya renunció a su puesto, no pueden formar parte de la investigación.

Ellos fueron denunciados el pasado lunes por el presidente de la Corte, Carlos Chinchilla, pues considera que pudieron haber inducido en error a la Sala Tercera al haber recomendado la desestimación de una causa por supuesto tráfico de influencias contra los diputados Víctor Morales Zapata y Otto Guevara para beneficiar al empresario Juan Carlos Bolaños. Ese expediente se encuentra actualmente activado.

Como medida cautelar, Chinchilla pedía que fueran separados de la investigación del cemento, situación que ya fue acogida por el pleno de la Corte.

La oficina de prensa comunicó que la causa seguirá siendo investigada por la jefa de la Fiscalía de Fraudes, Emilia Navas. Ella asumirá la competencia de fiscal general en los hechos.

La tarde de este miércoles, Chavarría dio una conferencia de prensa en la cual dijo que no había razones para separarse de la investigación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad