Celso Gamboa,Ministerio Público,alcohol,ebrio
Celso Gamboa fue detenido el 20 de noviembre por conducir en supuesto estado de ebriedad

Celso Gamboa pide a la Fiscalía no revelar resultados de prueba de alcohol en sangre

Exmagistrado fue detenido el 20 de noviembre en Turrialba, Cartago, por conducir en supuesto estado de ebriedad.

02/12/19 | 14:50pm

El exministro de Seguridad Pública y exmagistrado, Celso Gamboa González, presentó una solicitud ante el Ministerio Público para que no se revelen los resultados de su prueba de alcohol en sangre.

Gamboa fue detenido, el 20 de noviembre, en Turrialba, Cartago, por conducir en supuesto estado de ebriedad.

Ese día el exmagistrado se negó a realizar la prueba de alcoholemia ante los oficiales de tránsito; esa situación obligó su traslado al hospital de la localidad para efectuarle análisis de sangre y determinar si manejaba ebrio.

Precisamente, esos resultaos son los que Gamboa no quiere que se den a conocer.

El viernes anterior, CRHoy.com publicó que la prueba tuvo un resultado de 1,49 miligramos por litro de sangre. Sin embargo, esa información no ha sido confirmada por la Fiscalía. Según la legislación, el límite de alcohol permitido para conducir es de 0,38 miligramos por litro de sangre

"Respecto al resultado de la misma, no se podrá brindar debido a que la persona imputada presentó una gestión para que se mantenga en reserva esa información, por lo que, mientras no se resuelva esa solicitud, no podrá definirse si los datos pueden o no brindarse", informó Fiscalía mediante un comunicado de prensa.

Lea: Fiscalía abre causa contra Celso Gamboa por conducción temeraria

La causa que se sigue contra Gamboa es por el presunto delito de conducción temeraria y se tramita bajo el expediente 19-001319-0359-PE.

Antecedente

En abril de 2018, 39 diputados votaron a favor de la destitución de Gamboa del puesto de magistrado en Sala Tercera.

Gamboa fue despedido de su cargo debido a su nexo con el empresario importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños, quien es investigado por supuestas irregularidades en la obtención de una línea de crédito por $30 millones en el Banco de Costa Rica (BCR).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad