Cena de Navidad para 8 le puede costar entre ¢22 mil y ¢30 mil

Una tradicional cena de Navidad para ocho personas con pierna de cerdo, ensalada verde y puré de papa o arroz le puede costar entre ¢22 mil y ¢30 mil, según el lugar donde adquiera los productos.

Una pierna de cerdo de dos kilos le puede costar ¢6.600 en varias carnicerías del Mercado Central o ¢6.890 en el supermercado Palí. La misma cantidad le costará ¢7 mil en el Más por Menos. Si la prefiere adobada, en Palí la puede adquirir en ¢8.580 y en el Más por Menos en ¢10.580.

Otra opción es comprar pavo. En Palí, los dos kilos le cuestan ¢5.400 y en Más por Menos ¢4.960.

Es importante que tome en cuenta otros ingredientes si decide preparar la carne usted mismo, entre ellos jugo de naranja o de limón, orégano, comino y sal.

Para el puré, puede conseguir un kilo de papas en ¢1.400 en los puestos del Mercado Central o en ¢2.585 si lo adquiere en el Más por Menos.

En el mercado, una ensalada verde sencilla le puede costar hasta ¢1.500, si compra una lechuga, un kilo de tomates y un kilo de zanahorias. La misma le costará ¢2.535 en el Más por Menos.

En ese supermercado, también puede adquirir ensaladas preparadas en bolsas de 300 gramos que cuestan entre ¢1.455 y ¢3.425.


jefa de nutrición del hospital de alajuela, rocío coto

El presupuesto para esta cena también incluye el costo de dos gaseosas de dos litros cada una y dos kilos de arroz blanco.

La jefa de Nutrición del hospital de Alajuela, Rocío Coto, aconsejó cuidar el tamaño de las porciones que se servirán. Explicó que las recetas navideñas normalmente están cargadas de grasas y azúcar.

Para la ocasión, puede acompañar la cena de un tradicional queque navideño, con un costo aproximado de ¢7.500 y rompope a ¢2.600 el litro.