Cenizas de Chavela Vargas se esparcirán en Playas del Coco

Una parte de las cenizas de Isabel Vargas Lizano, conocida como Chavela Vargas, serán esparcidas en las Playas del Coco, con lo cual se cumplirá una de las últimas voluntades de la cantante.

Esta noticia se dio a conocer esta mañana en la edición del Semanario Universidad.

La información la confirmó el abogado de la familia de Vargas en el país, Pablo Barahona, quien dijo que la cantante quería que parte de sus restos descansaran en las aguas del Pacífico, así como otra parte ya lo hace en Veracruz, México.

El acto oficial se realizará en abril próximo y, además de la presencia de sus familiares, se espera la asistencia de amigos de la cantante de varios países del mundo.

abogado pablo barahona

Barahona dijo que también se construirá un mausoleo en San Joaquín de Flores en Heredia, donde la artista pasó su niñez y parte de su adolescencia.

El monumento funerario aún no tiene fecha de apertura, pero la idea es que los fanáticos de la cantante puedan visitarlo y rendirle tributo.


abogado pablo vargas

Con esta confirmación se descarta la posibilidad de que las cenizas se llevaran a Tepoztlán, Morelos, como había informado la prensa internacional.

En México, Vargas se naturalizó y fue adoptada por artistas de su época. En varias entrevistas, renegó de su condición de costarricense, país que según ella, no le había dado el respeto y reconocimiento que merecía.

La intérprete de canciones como "Macorina" y "La llorona" falleció el 5 de agosto de 2012, debido a problemas crónicos en corazón, pulmones y riñones.