Centro penitenciario impulsa plan para reintegrar a privados de libertad en la sociedad​

Atienden 83 privados de libertad y han ayudado en 10 años a 300

08/08/14 | 15:44pm

La Confraternidad Carcelaria de Costa Rica, ubicada en San Rafael de Alajuela, promueve una reintegración social integral para los privados de libertad. El proyecto es administrado por la Asociación Pro Ayuda al Condenado (APAC).

Apac, carlos cunningham

El director de APAC, Carlos Cunningham, explicó que este centro carcelario se rige por la justicia restaurativa. "Este concepto hace referencia a un modo de cumplir la condena de una manera digna, donde la persona puede seguir apoyando económicamente a su familia mientras se halla en prisión", añadió.

Esta iniciativa tiene más de diez años de trayectoria. Actualmente, en sus instalaciones habitan 83 privados de libertad y sus directores estiman que a lo largo de una década han ayudado a 300 muchachos.

A este centro pueden ser trasladados reos de cualquier cárcel del país, una vez que hallan realizado la debida solicitud.

La representante de APAC, Marta Villareal, precisó que buscan a privados de libertad a los que les reste, como mínimo, 24 meses de condena.

apac, marta villareal

Este centro cuenta con tres viviendas sin barrotes. Además, tiene una huerta y un mariposario. Villareal indicó que los hombres que residen allí están obligados a trabajar y tienen la opción de continuar sus estudios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad