Centros de salud ampliarán este año cobertura de vacunas contra influenza con 750 mil dosis

​Vacunación iniciará el próximo lunes y se extenderá hasta el 5 de junio

22/04/15 | 13:27pm

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ampliará la cobertura de vacunación contra la influenza este año con 750 mil dosis, 230 mil más que el 2014.

La coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la institución, Vicenta Machado, indicó que a partir del lunes los niños menores de 2 años, las mujeres embarazadas y las personas adultas mayores de 60 años podrán acercarse a cualquier centro de salud para recibir la vacuna.

La presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz, hizo énfasis en la evolución que ha tenido este programa desde su primera campaña en 2004 cuando se vacunó a unas 60 mil personas.

Machado explicó que en un principio se priorizaba en poblaciones de riesgo, como personas asmáticas, adultos mayores de 65 años, pacientes con obesidad mórbida o niños enfermos, sin embargo, se ha logrado ampliar la vacunación a más personas.

Las autoridades de la Caja comunicaron que el periodo de vacunación se extenderá hasta el próximo 5 de junio e hicieron un llamado a la población para que no dejen para el último día la visita al puesto de salud.

Es importante que las personas acudan a recibir la dosis, ya que el periodo más alto de presencia del virus de influenza es entre mayo y setiembre.

De acuerdo con Machado, las infecciones y neumonías en niños se han logrado reducir hasta en un 34 por ciento desde que se inició el programa de vacunación hace 11 años.

La presidenta de la CCSS indicó que todos los centros de salud deben recibir a las personas que cumplen con los requisitos para recibir la dosis sin cita previa en los puestos de vacunación.

La única contraindicación para recibir el antígeno es para las personas que son alérgicas al huevo y el pollo.

La compra de las 750 mil dosis representó una inversión de $3 millones.

Las personas que tengan dudas sobre la vacunación contra la influenza pueden llamar a los teléfonos 2539-1507 o al 25391508.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad