Vuelven a la normalidad escuelas de San Carlos cerradas por padres

​Ministra de Educación se reunirá con padres este lunes

12/02/18 | 10:58am

De vuelta a la normalidad. Los centros educativos de San Carlos que estuvieron cerrados el pasado jueves 7 y viernes 8 febrero porque los padres de familia se manifestaron en contra de la Educación para la Afectividad y Sexualidad Integral, lograron este lunes abrir sus puertas con total normalidad.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que este lunes los protestantes cumplieron a la perfección con su parte del acuerdo al que se llegó el pasado viernes a las 5:58 p.m., el cual consta de varios puntos.

En el primero de ellos que los papás y las mamás se comprometieron a quitar las cadenas y candados para que los estudiantes pudieran iniciar a las siete de la mañana su curso lectivo 2018, y por parte del Ministerio de Educación, la jerarca Sonia Marta Mora aceptó recibir en una reunión a los representantes negociadores firmantes y dos padres de familia en la Dirección Regional de San Carlos.

Para lograr el acuerdo, un equipo interdisciplinario en conjunto con la directora nacional de Vida Estudiantil del MEP, Kartia Grosser, trabajaron desde las 6 a.m. en un constante diálogo con los padres de las escuelas Montecristo, Carlos Salazar, Vuelta Kooper, Garabito, Cerro Cortés, Las Palmeras, José Rodriguez, San Francisco, Santa Rosa, San José, Viento Fresco, Santa Fe, Colegio San Francisco y Puerto Escondido.

Según informó Grosser, estuvieron abiertos a escuchar las inconformidades de los padres pero así también a aclarar las dudas y afirmaciones incorrectas que hay alrededor de la Educación para la Afectividad y Sexualidad Integral.

La ministra de Educación se dirige a la zona de San Carlos para recibir a los padres y según su equipo de prensa, espera llegar al mediodía de este lunes.

El pasado jueves y viernes al menos 15 centros educativos no pudieron abrir con normalidad sus aulas debido a que decenas de padres de familia cerraron con cadenas y candados las aulas y con carteles y videos difundidos en redes sociales, expresaron que no iban a permitir que a sus hijos les impartieran dicha fomación, sin embargo, las instituciones que presentaron problemas eran únicamente de primaria y en estos no se imparte dicha educación.

Mora instó a todos los padres a que se acercaran a las escuelas para que aclararan sus dudas y no incurrieran en creer y repetir afirmaciones erróneas que circulan en las redes y mensajería de texto, ya que son parte de una campaña de manipulación y desinformación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad