Cerca de 1.500 vuelos cancelados en EE.UU. por ola de frío y nevadas

récord​La tormenta de nieve Octavia ya ha afectado al centro sur del país

Unos 1.500 vuelos fueron cancelados el lunes en Estados Unidos, donde se espera en los próximos días temperaturas bajo cero y fuertes nevadas, según advirtió la meteorología nacional.

Un frío "inusual" afectará el este del país y a unos 50 millones de personas, con temperaturas inferiores a las normas estacionales, indicó un informe de National Weather Service, que prevé "récords de frío".

El sitio especializado FlightAware reportó la cancelación de unos 1.500 vuelos sin precisar las causas. Muchos de ellos, sin embargo, están en las zonas más afectadas por la nieve.

El lunes se comenzaron a registrar temperaturas récord con -28°C en Erie, Pensilvania, y -22°C en Cleveland, Ohio, ambos en el noreste del país, informó el rotativo USA Today.

La tormenta de nieve Octavia ya ha afectado al centro sur del país, desde Missouri a Kentucky, en donde cayeron unos 15 centímetros de nieve, informó la cadena Weather Channel.

La tormenta y caídas de nieve de hasta 30 centímetros alcanzarán luego el este y llegarán hasta Washington. Se prevé que el frente frío llegue hasta Nueva Inglaterra en el noreste, donde está Nueva York y Boston, afectados ya por varias tormentas este invierno.

Boston, cubierto este fin de semana por unos 40 centímetros de nieve, acumuló cerca de 1,50 metros de nieve en febrero, es decir diez veces más que un mes de febrero común, según USA Today.