Cerca de un millón de niños no sabe dónde tomará clases este año por crisis en Irak

​Las escuelas del kurdistán iraquí sirven de refugio para los desplazados cristianos que huyen del Estado Islámico

AFP

04/09/14 | 17:28pm

Ante la agresividad de los yihadistas las escuelas del kurdistán iraquí sirven de refugio para los desplazados cristianos que huyen del Estado Islámico. Cerca de un millón de niños no sabe dónde tomará las clases este año.

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) han secuestrado a decenas de personas en una aldea del norte de Irak cuyos habitantes habían quemado una bandera del grupo e incendiado una de sus posiciones militares, anunciaron la policía y testigos.

Los yihadistas volvieron este jueves al pueblo de Tal Ali, en la provincia de Kirkuk, del que se habían retirado la víspera, y secuestraron a unos 50 habitantes, precisaron estas fuentes.

No es la primera vez que el EI realiza secuestros masivos en Irak, donde se ha apoderado de extensos territorios durante una ofensiva fulgurante lanzada el 9 de junio al norte de Bagdad.

Amnistía Internacional acusó el martes a este grupo de haber secuestrado a miles de personas en pueblos del norte del país, donde vivían numerosos miembros de minorías como yazidíes y cristianos.

La ONG de defensa de los derechos humanos también acusó a los yihadistas de llevar a cabo "una campaña sistemática de limpieza étnica" y ejecuciones masivas contra estas minorías.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad