Cerca de un millón de personas asistirá a fiestas de Palmares, prevén organizadores

festejos​En días de eventos masivos se proyecta que asistirán hasta 100 mil personas

Al menos un millón de personas asistirá a la edición número 29 de las fiestas de Palmares, evento que arranca a partir de este miércoles 14 de enero y traerá 12 días de fiesta y diversión hasta el próximo 26 de enero.

De acuerdo con la vocera de la Asociación Cívica Palmareña, Diana Vargas, esa cantidad de visitantes es la estimación que ellos tienen y aseguró que para los días de eventos masivos se prevé que hasta 100 mil personas asistan.

Dentro de las actividades para este 2015 se destacan las populares actividades taurinas con 8 corridas programadas, el tradicional tope, carnaval, festival de humor, festival ranchero, eventos deportivos y dos conciertos internacionales gratuitos.

En cuanto a la seguridad, Vargas explicó que la Asociación contrató seguridad privada dentro del campo ferial y se utilizarán 16 cámaras de vigilancia que rodean las diversas áreas del terreno donde se llevarán a cabo los festejos.

Oficialmente las fiestas darán inicio este miércoles cuando se haga el alumbrado del campo ferial. Esto permitirá poner en marcha el tradicional desfile de faroles y mascaradas, saliendo del parque de Palmares a las 6 de la tarde.

Este jueves se hará el tradicional tope a partir del mediodía, uno de los eventos que recibe más espectadores.

Los otros eventos donde se espera mayor afluencia del público son el concierto del próximo domingo 18 de enero con la banda Cultura Profética, el carnaval del 23 de enero y el concierto del 25 de enero con el artista Farruko.