Certificación de nacimiento para pre matrículas en centros educativos es innecesaria, insiste MEP

​Periodo para apartar espacios en transición y primer grado concluye este viernes

06/08/14 | 13:56pm

Presentar certificaciones de nacimiento impresas emitidas por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) no es un requisito para obtener espacios de prematrícula en los centros educativos para el curso lectivo del próximo año.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) le solicitó a los directores de escuelas y kinder en todo el país que no pidan el documento como requisito.

El periodo de prematrícula para los niños que deseen ingresar a transición -kinder- o primer grado de escuela inició el pasado lunes 4 de agosto y finaliza este viernes 8 de agosto.

viceministra administrativa del mep, rocío solís

La viceministra administrativa del MEP, Rocío Solís, explicó que desde 2008 existe un convenio con el TSE para que las certificaciones de nacimiento sean consultadas por los funcionarios de los centros educativos por medio de la página web, para evitar la impresión de los documentos y las filas en las sedes del Tribunal Supremo en todo el país.

El año pasado 66.287 niños fueron matriculados en transición y 80.326 ingresaron a primer grado de escuela, según datos del MEP.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad