Certificados a plazo son la mejor opción si tiene entre ¢100 mil y ¢500 mil ahorrados

​Expertos recomiendan definir una meta y un monto para buscar la mejor alternativa de generar mayores intereses

11/01/15 | 17:54pm

Si usted tiene entre ¢100 mil y ¢500 mil ahorrados y desea sacarles mayores ganancias en intereses, los Certificados de Depósito a Plazo (CDP) son la mejor opción para hacerlo, según expertos.

gerente de relaciones corporativas del bcr, kattia morales

La gerente de Relaciones Corporativas del Banco de Costa Rica, Kattia Morales, explicó que para quienes tienen ahorros entre los ¢100 mil y los ¢500 mil la opción de invertirlos en certificados a plazo les permite obtener mejores intereses y mayores ganancias que si los mantienen en cuentas de ahorro.

Morales agregó que la recomendación para quienes abren un ahorro es que lo hagan de forma automática y programada, es decir que definan un monto y le pidan al banco en el que les depositan su salario que se los rebaje cada mes.

La directora Regional de Sucursales del Banco Popular, Karla Miranda, detalló que cuando la persona ha logrado ahorrar montos superiores a los ¢100 mil, ya se puede pasar de la clásica cuenta de ahorros a una inversión a plazo.

Miranda dijo que poner el dinero en CDP le permite a la persona congelar esa ganancia en plazos de tres, seis, ocho y 12 meses, lo que le impedirá gastarlo y que al final le generará mayores ganancias en intereses.

El gerente de Canales de Coopeservidores, José Joaquín Vargas, coincidió en que los certificados a plazo son la mejor opción para quienes tienen ahorros medianos o para los pequeños empresarios que deben guardar su dinero por un tiempo para pagar a proveedores. Invertir el dinero a plazo les ayuda a obtener mayores réditos.

gerente de canales de coopeservidores, josé joaquín vargas

Para quienes tienen ahorros superiores al medio millón de colones y desean sacarle mayores ganancias, los expertos recomiendan acercarse y poner su dinero en fondos de inversión que les darán mejores rendimientos que los CDP.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad