Cerveza guatemalteca se promocionó en estadio Saprissa, pese a prohibición

La cerveza guatemalteca Brahva se promocionó en el estadio Ricardo Saprissa, el domingo anterior, durante el partido que jugó Saprissa contra el equipo de la Universidad de Costa Rica.

Esto de llevó a cabo pese a que el artículo 9 de la Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico establece que ‘’se prohíbe la comercialización de bebidas con contenido alcohólico en estadios, gimnasios, centros deportivos, y en lugares donde se desarrollen actividades deportivas, mientras se efectúa el espectáculo deportivo’’.

El alcalde de Tibás, Gonzalo Vargas, aseguró que no hubo autorización para el ingreso de la cerveza a las instalaciones del estadio.

Vargas pidió una investigación a través de la jefatura de patentes del municipio. Añadió que la regulación de propaganda de bebidas alcohólicas confiere al Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) la potestad de regular este tipo de propaganda o promoción.

alcalde Gonzalo Vargas

Mientras, la directora del IAFA, Patricia Orozco, comentó que le corresponde al municipio regular el ingreso de licores a las instalaciones deportivas.

Indicó que el puesto promocional no pasó por la oficina de control pre publicidad del IAFA, por lo cual se emitió una orden para suspender este material. Sin embargo, lamentó que se hubiera promocionado.

Directora del iafa, Patricia Orozco

Un directivo del Saprissa aseguró al presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, que la presencia de la marca se debió a un evento del día anterior para los socios del estadio, a quienes se les dio una degustación de cerveza.

Aparentemente, una persona de la Unidad de Comercialización de Saprissa les autorizó que se quedaran para el partido.