Cese al fuego pone fin a cinco sangrientos meses en Ucrania​

​Gobierno ucraniano y separatistas prorrusos firmaron acuerdo en Bielorrusia

AFP

05/09/14 | 12:44pm

El gobierno de Ucrania y los insurgentes prorrusos acordaron este viernes en Minsk, capital de Bielorrusia, un alto el fuego -apoyado por Rusia-, para poner fin a cinco meses de conflicto que ha causado 2.600 muertos.

"Un protocolo preliminar de alto el fuego ha sido firmado en Minsk" y "entra en vigor este viernes" dijo en su cuenta oficial en Twitter el presidente ucraniano Petro Poroshenko, que ordenó al ejército suspender las hostilidades a partir de las 6 p.m. de Ucrania (11 a.m. en Costa Rica).

El acuerdo prevé la retirada de las tropas y un intercambio de prisioneros, dijo la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que formó parte de las negociaciones de paz.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, que declaró su escepticismo frente al plan de paz ruso para Ucrania, indicó este viernes que espera que el anuncio de alto el fuego entre el gobierno ucraniano y los separatistas sea el primer paso hacia un proceso político.

El Kremlin expresó este viernes su deseo de que el alto el fuego acordado en Minsk entre Ucrania y los insurgentes separatistas apoyados por Rusia sea "respetado punto por punto".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad