"El Chapo" tuvo apoyo de funcionarios de la prisión para fugarse, sospecha gobierno mexicano

cómplicesMéxico ofrece una recompensa de $3,8 millones por captura del “chapo”

Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de gobernación de México, dijo en la noche de este lunes que el fugitivo El Chapo Guzmán “tuvo que haber contado con la complicidad del personal y/o funcionarios” de la prisión de El Antiplano durante su fuga de el sábado por la noche.

"No habrá lugar para la impunidad" para sus cómplices, dijo Osorio Chong en su mensaje a los medios, en momentos que las autoridades mexicanas están en el ojo del huracán dos días luego de que el líder del cártel de Sinaloa se escapara de una cárcel de máxima seguridad en el Estado de México.

México ofrece recompensa de $3,8 millones por la captura del "Chapo" o a quien dé a autoridades información sobre el paradero del capo, informó durante el mensaje Arely Gómez González, jefa de la Procuraduría General de la República.

"El Chapo" se fugó pese a brazalete de monitoreo y vigilancia 24 horas que cargaba en su cuerpo.

Fuerzas de seguridad de México trabajan a todas horas para encontrar al fugitivo.

“La coordinación y los sistemas de inteligencia fueron claves para la detención de (El Chapo) el año pasado, y lo son ahora para dar con su paradero”, dijo Osorio Chong en su mensaje desde México, D.F.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, permanece en París, Francia, en un viaje oficial. Peña Nieto había anunciado el domingo que Osorio Chong volaría de vuelta a México para lidiar con la situación.