Con charlas, películas y un congreso, asociación busca llamar la atención sobre el Alzhéimer

​El Día Mundial del Alzheimer se celebra el 21 de setiembre

06/09/15 | 14:59pm

Con una serie de actividades programadas a partir de esta semana y hasta octubre, la Asociación Costarricense de Alzheimer y otras demencias asociadas (Ascada) conmemora el Día Mundial del Alzheimer celebrado el 21 de este mes.

El evento principal de la programación es el XXVI Congreso del Día del Alzhéimer con temáticas que abarcan desde los derechos del enfermo hasta los cuidados al cuidador.

Secretaria Asociación costarricense de Alzheimer, María Soledad Chaves

El congreso se llevará a cabo el sábado 19 de setiembre, en el Hotel Ambassador, en Paseo Colón de 7:30 a.m. a 6:30 p.m. y participarán especialistas en diversas aristas relacionadas con la enfermedad.

Las charlas versarán sobre los factores de protección en las demencias, el proceso de duelo cuando se da el diagnóstico del padecimiento, se actualizará el estado del Alzhéimer a nivel mundial y en Costa Rica, y se tocará el tema de cómo alargar la independencia de un paciente con la enfermedad.

El programa incluye el ciclo de cine "Convivencia con el Alzhéimer", con las películas "¿Y tú quién eres?" y "Por siempre Alice", los viernes 11 y 25 de setiembre, respectivamente, en Hotel Ambassador, a las 5 p.m.

También se realizará una maratón de adultos mayores cuya fecha aún está por definir.

Más información a www.ascadacr.wordpress.com y al tel.: 2273-4213.

Foto: blog.costaricabedfinder.com



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad