Chef que sobrevivió a infarto creó recetas saludables para el corazón

​Platillos no tienen sal, azúcar ni grasas y son estilo gourmet

11/11/14 | 11:54am


El chef y artista costarricense Miguel Casafont decidió crear una "cardiodieta" y publicar un libro con 44 recetas saludables, luego de sobrevivir a un infarto y a una cirugía de tórax a corazón abierto.

Se trata de platillos gourmet, elegantemente servidos y que no contienen azúcar, sal ni grasas, explicó este martes Casafont en el programa Nuestra Voz.

chef miguel casafont

"Son recetas fáciles, con ingredientes que se consiguen en cualquier supermercado. Es una manera de querernos a nosotros mismos y querer la vida", afirmó el chef de 55 años.

El libro -que cuenta con el aval de la Asociación Costarricense de Cardiología- contiene las instrucciones para preparar meriendas, almuerzos y comidas. Y pretende demostrar que "comer sano no es algo aburrido".

Por ejemplo, el compendio incluye la receta del pollo Mankapur, con una base de yogurt, jengibre, curry, canela y ajos, en honor a la India.

También incluye platillos clásicos de Francia, como el pollo al vino, y la receta típica española del Gazpacho, pero en una versión más saludable.

Casafont explicó que el libro fue elaborado tras un año de trabajo, con el apoyo en el diseño de María Fe Alpízar y las fotografías de Paúl Aragón.

Las sesiones para las fotos de los platillos se realizaron los domingos. "Tenía que hacer 4 ó 5 versiones de cada plato. No hay trucos en las imágenes", aseguró Casafont.


CHEF MIGUEL CASAFONT

"Yo soy la prueba viviente de que sí se puede vivir así" (bajo un régimen de comida saludable), aseguró el también artista y escritor. Casafont también dio a conocer que ahora trabaja en la publicación de un libro sobre cómo ser un buen anfitrión y que aspira a fundar su propia editorial el año próximo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad