Chile firma ley que avala uniones civiles entre parejas del mismo sexo

​La norma entrará a regir dentro de seis meses

AFP

13/04/15 | 14:27pm

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmó este lunes una ley que permitirá las uniones civiles entre personas homosexuales. La ley ya había sido aprobada por el Congreso de ese país en enero.

Bachelet añadió que la norma se puede usar para las parejas heterosexuales y homosexuales. Las personas que decidan tener el acuerdo de Unión Civil serán consideradas parientes, de esta forma se cumplirán todos los derechos que la ley permite.

Entre los derechos que adquieren estas personas se encuentran poder heredar los bienes de su pareja, visitarla si se encuentra internada en un hospital y decidir sobre la aplicación de tratamientos médicos cuando su pareja tenga un impedimento para tomar la decisión, entre otros derechos que solo tenían las parejas heterosexuales.

También las uniones que se hagan fuera del país serán registradas en Chile. El país sudamericano se une a naciones como: Brasil, Colombia y Ecuador, que ya implementaron esta medida.

A partir de que se realicen los procesos serán considerados convivientes civiles. Para que la unión sea efectiva delante de la ley, las personas solo deben inscribirse al Registro Civil, de esta forma la pareja gozará de diferentes derechos matrimoniales, pero no podrán adoptar hijos.

Video: AFP

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad