China consumió durante años millones de toneladas más de carbón de las que admitía

Gigante asiático es responsable del 25 por ciento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero

AFP

04/11/15 | 16:14pm

China infravaloró durante años su consumo de carbón y consumió mucho más de lo que anunciaba, indicaron este miércoles varios expertos a la AFP después de que las autoridades revisaran al alza las estadísticas oficiales.

Los nuevos datos de la oficina nacional de estadísticas desveladas el miércoles por el New York Times indican que China consumió anualmente hasta un 17 por ciento más de carbón del que indicaba hasta ahora en sus cifras oficiales.

La corrección de estos datos, que figura en un informe anual de energía del gobierno, supone un aumento enorme: sólo en 2012 el consumo de carbón en China habría sido de 600 millones de toneladas más de las anunciadas previamente.

Esta cifra equivale a más del 70 por ciento del consumo anual de carbón en Estados Unidos y supone emisiones de CO2 superiores al volumen anual de un país como Alemania.

Las cifras oficiales estaban infravaloradas desde el año 2000 pero la diferencia entre las cifras publicadas y las reales ha ido aumentado con los años.

Estos datos llegan a pocos días de que empiece la conferencia del clima de París.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad