China permitirá tener más de un niño pero sólo si uno de los padres es hijo único

Ahora en China los padres podrán tener dos niños si uno de ellos es hijo único, según anunció el Partido Comunista de China en una declaración publicada por la agencia de noticias oficial Xinhua.

Esta es una de varias medidas aprobadas por la cúpula china, tras una reunión de cuatro días en Pekín.

Los cambios son parte de una reforma social, económica y política que está impulsando en estos momentos el gigante asiático.

Otras reformas incluyen la cancelación de restricciones de residencia en pequeñas ciudades y poblados y el establecimiento de un impuesto ambiental. Además, también está contemplado un plan para abolir el controvertido sistema de campos de trabajo.


Sin embargo, el cambio de mayor impacto será la derogación de la política del "hijo único", que se estableció en la década de 1970 para controlar el crecimiento de la población.

Esta medida fue diseñada para reducir la población china que es la mayor del mundo. Analistas sostienen que en ocasiones esta política ha sido aplicada "despiadadamente".

Según la agencia Xinhua, "la política de nacimientos será ajustada y mejorada paso a paso para promover un desarrollo equilibrado a largo plazo de la población en China".