Chinchilla aconseja a Solís tomar en cuenta sugerencias fiscales e impulsar reforma institucional

La presidenta Laura Chinchilla le aconsejó a su sucesor, Luis Guillermo Solís, tomar en cuenta y no desechar las recomendaciones en materia fiscal que durante el último año formuló el Ministerio de Hacienda.

También pidió considerar el informe que emitió su grupo de notables, en aras de promover una reforma institucional.

Esas dos recomendaciones las planteó Chinchilla este lunes por la mañana, durante la reunión y desayuno que sostuvo con Solís en Casa Presidencial, en Zapote.

La Presidenta conversó con Solís sobre el estado actual del país, sus desafíos y proyectos inclusos.

Le solicitó continuar con el caso que se lleva contra Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, Holanda.

También recomendó concluir la construcción de la trocha fronteriza Juan Mora Porras-1856, de la cual le dio un informe sobre la situación actual de ese proyecto. Solís se comprometió a terminar esa obra y a darle continuidad a las querellas contra Nicaragua.

Chinchilla también hizo un análisis de la problemática fiscal del país y aunque dijo que la situación es preocupante y requiere una reforma, aseguró a Solís que dispondrá de los recursos suficientes para cumplir con los gastos del Estado al menos este año.

Solís, por su parte, evitó hacer una valoración sobre el gobierno de Chinchilla, pues dijo que eso le corresponde a la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, aseguró que toda obra humana tiene sus aciertos y desaciertos.

A Chinchilla la acompañaron en la cita, los ministros de la Presidencia y Comunicación, Carlos Ricardo Benavides y Carlos Roverssi, respectivamente.

Mientras que Solís acudió al encuentro en compañía de su pareja, Mercedes Peñas, y el ministro designado de la Presidencia, Melvin Jiménez.