Chinchilla: Con Venezuela tenemos "una relación de respeto"

La presidenta Laura Chinchilla dijo este miércoles que la relación de su gobierno con el de Nicolás Maduro, de Venezuela, es básicamente de respeto hacia sus asuntos internos y su soberanía.

Adujo que a lo largo de sus cuatro años de mandato sólo tuvo una relación más cercana, de amistad, con sus homólogos de Colombia, México, Chile y Centroamérica, excluyendo a Daniel Ortega, de Nicaragua.

Chinchilla manifestó que la política exterior de su administración se ha enfocado en promover la defensa de algunos valores en organismos internacionales y fomentar el diálogo entre naciones o a lo interno de ellas como mecanismo para resolver conflictos.

Sobre la crisis en Venezuela, hizo un llamado para que las partes se sienten a conversar, pues es la única solución para evitar una salida por las vías de hecho.

La Presidenta ofreció las declaraciones en la Dirección General de Armamento, en Dulce Nombre de Coronado, este miércoles por la mañana, tras participar en la destrucción de 21.318 armas de fuego, la mayor cantidad en toda la historia del país.