Chinchilla confía en que la Corte de La Haya dará "resolución conveniente" a Costa Rica

La presidente Laura Chinchilla aseguró este jueves que sólo queda "confiar" en que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) emita una "resolución conveniente" a los intereses de Costa Rica, tras la solicitud de imponer nuevas medidas cautelares a Nicaragua por el conflicto en isla Calero-Portillos.

Así reaccionó la mandataria, tras concluir las cuatro audiencias en la Corte, con sede en La Haya, Holanda, donde se analizó esa petición.

Chinchilla dijo que el país ya hizo lo que correspondía en la vía de organismos multilaterales y ahora sólo falta esperar el fallo del alto Tribunal.

Para la gobernante, la argumentación costarricense fue "más que elocuente" y se puso en evidencia "la falta de seriedad" de Nicaragua ante las resoluciones que emite la CIJ.

presidente laura Chinchilla

Esta es la segunda vez que Costa Rica pide medidas cautelares contra Nicaragua por este conflicto. La primera fue en noviembre de 2010, tras la invasión a Calero.

La solicitud se hizo luego de que la Presidente denunció la presencia de militares nicaragüenses en la zona que la Corte fijó como área de exclusión.

Chinchilla dio estas declaraciones en el Hotel Real Intercontinental, luego de sostener una reunión con el secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Angel Gurría.