Chinchilla dedicará últimos días de mandato a inaugurar obras y redes de cuido

En los últimos 17 días de su administración, la mandataria Laura Chinchilla se dedicará a inaugurar o dejar adelantadas obras de infraestructura vial, escolar y de redes de cuido, informó este domingo el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi.

Detalló que Chinchilla declarará abiertas vías como la ruta 27 de abril en Santa Cruz de Guanacaste y la carretera a Monteverde.

Dijo que también intentará dejar adelantada la construcción de la nueva carretera a San Carlos.

Ministro de comunicación, carlos roverssi

El funcionario agregó que la Presidenta también concentrará esfuerzos en la agenda legislativa y destacó que el gobierno dará la lucha por la aprobación de importantes proyectos de ley, como el de la ampliación de la ruta 32 entre el túnel del Zurquí y Limón, así como la reforma al Sistema de Banca de Desarrollo, aunque reconoció que serán difíciles de aprobar.

MINISTRO DE COMUNICACIÓN, CARLOS ROVERSSI

Roverssi informó que, además, ya se iniciaron las conversaciones entre los ministros y los jerarcas designados por el presidente electo, Luis Guillermo Solís, para realizar una transición ordenada de mando. Este es el caso de los ministerios de Deporte, Turismo y Seguridad, cuyos jerarcas ya comenzaron los diálogos para facilitar el relevo.

El Ministro de Comunicación aseguró que Chinchilla firmará en las próximas horas (no precisó cuándo) la Ley Reguladora de Investigaciones Biomédicas, a pesar de que el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial (CNREE) adelantaron que demandarían a Costa Rica ante la Corte Interamericana de Justicia por violación a los derechos de personas con discapacidad.

Ese partido y el Consejo alegan que el texto de esa ley estipula la posibilidad de que los cuidadores de seres humanos con disfuncionalidades cognitivas sean sometidos a experimentos, sin que estos últimos puedan dar su aval.