Chinchilla defiende a empresa china propuesta para ampliar vía a Limón

La presidente Laura Chinchilla defendió este martes a la empresa China Harbour Engineering Company Ltd. (CHEC), escogida para realizar la ampliación a cuatro carriles de la vía que comunica a Limón.

En el marco de la VI Cumbre Empresarial China-América Latina y El Caribe, Chinchilla manifestó que CHEC es una de las compañías "más sólidas de China". Dijo que cómo es posible que esa empresa invierta en naciones como Panamá, Chile, México y Perú, mientras en Costa Rica no puede hacerlo.

Agregó que hay quienes se oponen sólo por oponerse y no escuchan los argumentos, a pesar de la importancia de esa obra.

Reconoció que el contrato de préstamo y construcción que se firmó con el gobierno chino tiene cuestionamientos, pero adujo que esto no son razones suficientes para deshacer el acuerdo.

Reiteró su preocupación de que la cooperación e inversión de China en Costa Rica se vean afectadas por las dificultades para hacer negocios.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, quien aseveró que no atrasarán el trámite de dicha iniciativa en la Asamblea Legislativa.

Dijo que formará parte de la agenda de proyectos de ley que el Poder Ejecutivo enviará en diciembre durante el periodo de sesiones extraordinarias.

ministro de la presidencia, carlos ricardo benavides