Chinchilla dice que diputados no deben postularse para cargos públicos que aprueba el Congreso

La presidenta Laura Chinchilla dijo este martes que la Asamblea Legislativa debe reformar su reglamento para prohibir a los diputados postularse en concursos para cargos públicos que apruebe el Congreso.

Aclaró que el Poder Ejecutivo no interferirá en la elección del nuevo Defensor de los Habitantes y manifestó que respetará la decisión que tomen los diputados.

Sin embargo, exaltó las virtudes de la diputada del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), Siany Villalobos, quien lucha por ese puesto.

Chinchilla calificó a Villalobos como una de las mejores diputadas de la actual Asamblea Legislativa y expresó que puede desempeñarse con éxito en cualquier cargo que se le asigne.

Agregó que es común y habitual que un diputado llegue a ocupar ese puesto, como ocurrió hace cuatro años con Ofelia Taitelbaum, quien busca la reelección en la Defensoría y compite con Villalobos.

La mandataria opinó que el Congreso no debe hacer nombramientos cuando uno de los legisladores participa del proceso de elección.

Chinchilla se refirió al tema en una conferencia de prensa después del Consejo de Gobierno, en Casa Presidencial.